Las mujeres no sólo somos víctimas, también somos constructoras de la paz
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Hoy, nuestro México vive una terrible cultura de la muerte, 2019 fue el año con más asesinatos en la historia y el mes de febrero de 2020 ha vuelto a romper récord. Los casos paradigmáticos como el de Ingrid, Fátima y la pequeña bebé rescatada en Iztacalco, no nos pueden dejar indiferentes.
Claudia Isela Valdez Briseño, directora del Centro de Ayuda para la Mujer Latinoamericana y vocera del Frente Nacional por la Familia, preciso que “Las mujeres que integramos el Frente Nacional por la Familia, alzamos con voz propia un grito a favor de la mujer y de la paz en México.
No podemos dejar que los grupos feministas radicales secuestren el día de la mujer”
Y agregó “nosotras damos un paso al frente y creamos Mujeres Al Frente Construyendo La PAZ, nuestro objetivo es la denuncia, la exigencia y las propuestas para hacer de nuestro México un lugar sin miedo, sin violencia y en paz”.
Por otra parte, Cinthya Álvarez Posadas, Vicepresidenta del Movimiento Juvenil Testimonio y Esperanza y vocera del Frente Nacional por la Familia, precisó que como Mujeres Al Frente Construyendo La PAZ Denunciamos la violencia que azota a nuestro país en especial la violencia que sufren las mujeres, también denunciamos la negligencia del gobierno que no está garantizando nuestro derecho fundamental a la vida e integridad física.
Mientras que Aracely González Piña, representante de la Unión Nacional de Padres de Familia e integrante del Frente Nacional por la Familia, pidió que no se use el dolor de la mujer para agendas abortistas que pretenden convertirla de víctima en victimaria de sus hijas e hijos por nacer y que los gobiernos garanticen el derecho a la vida de todas las mujeres, en todas sus etapas, sin exclusión.
En tanto que Rosa Elena Castañón Yáñez, representante local de la Delegación Pro Vida, e integrante del Frente Nacional por la Familia, dijo que están Proponiendo un liderazgo femenino basado no en el odio, sino en la colaboración complementaria con nuestros padres, esposos e hijos. Las mujeres no sólo somos víctimas, las mujeres somos protagonistas en la construcción de la paz y ese es también nuestro compromiso.
Para finalizar, la vocera del FNF Claudia Isela Valdez Briseño, dijo que se quiere informar que nuestra campaña Mujeres Al Frente Construyendo la PAZ continúa después del 9 de marzo ya que se seguirá denunciando, exigiendo y haciendo propuestas a favor de México, y que se trabajara siempre por que se garantice el derecho a la vida y la integridad física de todas las mujeres incluyendo las que están en el vientre materno, e Invito a todos a activarse en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram bajo el hashtag #MujeresXLaPaz.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ